jueves, 27 de enero de 2011

Cultivar la paciencia

Paciencia: La ciencia de la paz.
La paciencia es un estado en el cual poca gente sabe estar. Sobre todo en la sociedad de hoy en dia en la cual no nos falta de nada y nos cuesta poco conseguir aquello que queremos.
Nos damos cuenta, que cuando tenemos aquello que tanto queriamos, algo pasa que no nos deja ser felices del todo. Quizá sea porque no estabamos preparados para recibirlo, porque no era lo que buscabamos, o porque no era el momento porque tenemos que aprender o vivir otras cosas.
La paciencia va unida al estado de felicidad y el pensamiento positivo.
Para conseguir felicidad y éxito debemos de cultivar estas 3 cosas todos los días.
Por tanto, mi consejo sería.Vivamos el momento en el estado de la paciencia y el pensamiento positivo. Da igual lo negativo que pueda estar nuestro entorno. Si nuestra actitud es buena y nos permitimos ser felices en todo momento, no proyectamos pensamientos negativos hacia el futuro y por tanto siempre somos felices. Así, conseguimos que lo negativo de nuestras vidas desaparezca y solo nos rodeamos de buen rollo y felicidad continua. Pero esto sólo depende de nosotros, de nadie más.

1 comentario:

  1. La paciencia conlleva aceptación y la aceptación nace de la autoestima. Si quieres amar a los demás...aprende a quererte a ti mismo...si quieres vivir en paz, deja de juzgarte...si quieres sentirte libre, deja de exigirte...si quieres sentir la paz, escucha el latir de tu corazón aquí y ahora, acalla el ruído interior y acepta el momento que vives.
    La paz es sentirse uno con el todo...la paciencia es haber aprendido a estar en paz.
    Cécile, gracias por tus reflexiones y por la pasión de tus escritos...tu energía y tu fuerza deja huella en ellos.
    Un abrazo lleno de afecto!
    Jordi

    ResponderEliminar