viernes, 11 de febrero de 2011

LA MUSICA

Hoy quiero dar las gracias al lenguaje más universal de nuestros tiempos. LA MÚSICA.
Cuando la escuchamos, todos nuestros sentidos se engrandecen. Las emociones fluyen hasta el punto en el que no sabes si llorar, reír, saltar o simplemente bailar.
La música amplia nuestro campo de visión a nivel emocional. Se abren nuestros sentidos más primitivos. Tales como el oído. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre, el primer sentido que se desarrolla es el oído. Ya allí, en el útero, podemos "sentir" los latidos del corazón de nuestra madre. A través de ellos nos comunicamos con el exterior. Para ir familiarizandonos con lo que será nuestro nuevo mundo a partir del día que salgamos de nuestro caparazón.
Gracias a las personas que nos aportan este regalo tan grandioso como es LA MUSICA.
Al estar en contacto con ella, los seres humanos nos armonizamos con nuestro exterior. Nos ayuda a relacionarnos y a agudizar otros sentidos que estan dormidos.

1 comentario:

  1. De alguna forma, en nuestro fuero interno siempre hemos percibido que la musica es algo mas que sonidos aleatorios ordenados de una determinada manera.

    Creo que nosotros mismos tambien somos algo mas que simples amasijos de carne, huesos y sangre. En cierta manera somos vibracion, ya que al igual que todo lo que existe en el universo tiene una cierta resonancia a diferentes niveles, nosotros tambien disponemos de una vibracion particular, la cual se ve distorsionada por sentimientos y estados de animo que nos invaden dia a dia.

    Se dice que la musica se creo en parte para devolver esa vibracion a su estado original, a ese punto cero donde las energias internas fluyen con soltura, dejándonos así en una especie de "armonía energética".

    Se podría decir que somos algo así como cajas de resonancia energética, y a través de la música conseguimos resintonizar nuestro espíritu...

    ResponderEliminar