martes, 13 de marzo de 2012

LOS JOVENES Y LA SOCIEDAD

En una sociedad pobre en cultura y sobre todo en valores, tan sólo es importante que los demás te acepten y sentirse integrado. Ante esto, todos acabamos haciendo lo mismo que los demás.

Pero a qué precio nos dejamos llevar tanto por los demás. Hasta el punto de maltratar nuestros cuerpos, hasta el punto de elegir una vida que realmente no queremos.
Nos da miedo ser nosotros mismos (aún sabiendo que lo que hacemos no es lo mejor para nosotros). Nos da miedo ser diferentes a los demás, simplemente por "el que dirán".

Hasta que punto nuestra cultura nos está afectando a los jóvenes españoles.

Lo único que nos importa es tener amigos, un buen trabajo que nos de seguridad económica y unos padres que nos mantengan o nos apoyen cuando flojeamos, tener un piso en propiedad...

Y dónde están los otros valores como la dignidad a uno mismo, como la verdadera amistad y no por interés. El verdadero amor y no por apego. El compartir con los demás sin condiciones de nada más, más  que compartir y sentir el placer de conversar con alguien que piensa y siente igual que tu, pero que no tiene intenciones de nada más.

Dónde está el amor incondicional. Aquel que da sin pedir nada a cambio. Aquel que respeta a los demás y que no tiene intenciones egoístas. Dónde están esos valores.

Sólo pensamos en tener, tener y tener. Sociedad consumista que sólo busca tener algo material. Las personas también somos materia. Pero nos diferencia de que somos seres espirituales, con emociones y sentimientos. Por ello no podemos tratar a un ser humano como una simple cosa.

Piensa que detrás de esa persona, hay una parte de tí.

Si empezamos a ver en el otro, nuestro propio espejo. Quizás nos sentiríamos más unidos, y no nos dejaríamos intoxicar por pensamientos de interés y negatividad.

Necesitamos comprender a los demás y evitar juicios de valor. Pues eso en lugar de unir a una sociedad, hace que aún nos separe más. Y ante una crisis como la que está viviendo España. Es cuando más unidos necesitamos estar.

1 comentario:

  1. Ya me gustaría que mucha más gente tuviera este pensamiento... Las cosas irían de otra manera...

    ResponderEliminar