lunes, 20 de diciembre de 2010

SUEÑOS

Permitamonos vivir nuestros sueños. Acompañados de la imaginación y la ilusión se haran realidad. Todo es proponerse crear tu propia vida.
La esencia de todo, nuestra niñez. Nuestra infancia nos marca para el resto de nuestras vidas. Es obligación nuestra hacer caso al niño/a que llevamos dentro para ser felices. Recordemos como eramos en  nuestra niñez. Con qué nos entreniamos. Con qué soñabamos ser o dedicarnos el dia de mañana. Ahí esta la base de la felicidad.
Cuando somos niños nuestra conciencia esta abierta a todo, no hay limitaciones mentales. Creamos continuamente un futuro mejor. Por eso los niños son tan fabulosos, tan magicos y con tanta luz. Nos encantan los niños porque nos gusta vernos reflejados en ellos. Nos gustaria volver a ser como eramos entonces. Sobre todo, esos niños de unos 3 o 4 años, cuando comienzan a hablar y a crear, y dicen lo que piensan sin tapujos. Es realmente precioso. Los niños son maravillosos.
Pero tenemos que recordar, que también nosotros hemos estado allí antes. Somos los mismos pero con experiencias vividas, con experiencias que nos marcaron para bien o para mal. Aunque no considero que fuera para mal. Lo que nos hizo sufrir en su dia, es lo que debemos perdonar y agradecer. Porque gracias a ello, nos hacemos más fuertes y crecemos en nuestro interior.
Cojamos las experiencias vividas como algo positivo de ello, no con rencor ni odio, sino como parte de nuestra enseñanza en el camino de la vida.

1 comentario:

  1. Los niños somos nosotros mismos, pues en esencia son seres en potencia. De niños vivimos, condicionados por los miedos y los paradigmas de la educación y la sociedad en la que vivimos.
    Sin duda la infancia nos condiciona durante el resto de nuestras vidas. Lo saludable es saber identificar el momento o punto de inflexión que condiciono nuestra libertad (afecto la autoestima, la confianza o nuestra asertividad -el yo-) y sanarlo.
    Cuando sanas tu niñ@ interior, sanas tu corazón y tu vida da un giro mágico.

    ResponderEliminar